Es la unión de la parte gráfica (símbolo) y la parte tipográfica (nombre).Es la autentica representación de la identidad visual de una institución con la cual posiciona su producto y vende su imagen institucional. Es por ello que el Logosímbolo debe ser inmodificable.
Usar arbitrariamente modificaciones en la marca es violar la identidad de la institución y para evitar estas violaciones es necesario el cumplimiento estricto de este manual.
El logosímbolo se conforma según la imagen que quiere enseñar la empresa. El logosímbolo Diseñamos Imagen expresa el concepto de estilo, elegancia y belleza que presentaban las mascaras y estatuas griegas.
El logotipo es el tipo de letra del nombre de la empresa, presentado de forma única y guardando armonía en su conjunto.
El color BLANCO y NEGRO nos permiten mostrar diferentes contrastes que existen, equilibrio que inspira el buen gusto y elegancia, armonía que resalta nuestra organización.
La realidad a la que simboliza un logo puede resultar satisfactoria o decepcionante. Supongamos que damos con una inmobiliaria cuyo logo nos gusta y nos atrae. Probamos sus servicios y resultan poco profesionales. De pronto el logo nos gustará menos porque lo habremos cargado de conceptos negativos, que comunicaremos a nuestros conocidos y allegados contribuyendo a generalizar esta impresión (en Huelva, el “boca a boca” tiene un poder enorme). El logo habría fracasado aunque su diseño fuese impecable y se hubiera realizado una gran inversión en “cargarlo de significado”. En cambio, si elegimos por casualidad una inmobiliaria con un logo antiestético que resulta ser muy competente, cargaremos positivamente su logo y resultará más efectivo. Si esta corriente positiva se generaliza, se reduciría la inversión necesaria para difundir dicho logo. Pero este primer apartado es una cuestión de profesionalidad y saber hacer de cada sector profesional, por lo que un publicitario como yo no tiene mucho más que decir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario